Carolina Navarro:”David Beckham es el hombre más guapo del mundo”

En la actualidad, distribuye su tiempo profesional entre el entrenamiento deportivo y la organzización de eventos deportivos (clinics, cursos intensivos, exhibiciones, eventos para empresas…) a través de la empresa que ha creado en colaboración con Cecilia Reiter y Vanessa Zamora, también jugadoras profesionales. Carolina Navarro Björk Málaga, 26 de febrero de 1976, ocupa en la actualidad la posición n.º 1 del ránking. Con pocos años, Carolina Navarro ya comenzó a destacar en el mundo del tenis, alcanzando en varias ocasiones la victoria del campeonato regional de Andalucía. A los 19 años, comenzó a jugar al padel en Málaga junto con sus hermanas, Elsa y Belén. En los años 2004 y 2006, Carolina Navarro sufrió dos lesiones de rodilla (roturas de ligamento cruzado anterior de ambas piernas, operadas por el doctor Enrique Gastaldi, en Valencia) que le impidieron asistir a importantes citas, como el mundial del año 2004 y media temporada del 2006. Sin embargo, en el mes de octubre de 2006 transcurridos tan solo 8 meses desde su intervención quirúrgica y tras un intenso periodo de rehabilitación, a manos del osteopata, Fernando Granell, consiguió proclamarse campeona del mundo por parejas acompañada de su entonces compañera, Paula Eyheraguibel.

Actualmente su compañera es Cecilia Reiter y llevan 3 años como números 1. Y son las vigentes campeonas del Master de Padel 2012. Su perfil en twitter es @navarrocarolina

Carolina Navarro la actual nº1 del padel femenino

¿Cómo preparasteis el Master Ceci y tú? Pues lo preparamos como todos los torneos, a conciencia para llegar en las mejores condiciones y poder dar lo mejor de nosotras, con nuestro equipo de trabajo.
¿Qué se siente cuando se gana el último punto del último torneo del año? Pues una satisfacción y una relajación increíble, tranquila contigo mismo y feliz de que todo lo que has estado trabajando dia a dia ha dado sus frutos.
Varios años que se os resistía el Master y por fin lo conseguiste, que pensaste, ¿por fin? Yo ya estaba tranquila con la temporada que nos habiíamos marcado, la verdad es que ganar el master seria la guinda al paste de este año, si se conseguía, era espectacular, y si no, no iba a manchar lo más minimo la impecable temporada que teníamos, pero si es cierto que nos hacia mucha ilusión ganarlo.
¿Un apodo? No tengo apodo, mis amigos y gente cercana me llama Carol, hace años cuando empece en esto me llamaban “joyita”
¿De donde viene? Jaja era cuando empezaba a jugar al padel, que decían que era una joyita en bruto, y todo el mundo decía que iba a llegar lejos 😉
¿Cómo te iniciaste en el mundo del pádel? Pues fue por casualidad… estuve en el punto de dedicarme profesionalmente al padel o estudiar. Decidí estudiar, y ahí un amigo de mi hermano me dijo que había un deporte nuevo: el padel. Asi que empece a jugar por malaga con mis hermanas, y bueno como podía compaginar estudios y entrenamientos de padel, unido a que tenia el gusanillo de competir, asi lo hice y poco a poco fui evolucionando hasta ahora.
Descríbenos en tan solo una palabra lo que significa para ti el pádel Mi forma de vida.
¿Qué le falta al mundo del pádel para acabar de explotar definitivamente? La televisión y la internacionalización.
¿Cómo te definirías como jugador? Me defino como una jugadora agresiva, luchadora, trabajadora, competitiva, compañera…
¿Cuántas horas entrenas al día? ¿Cuánto tiempo le dedicas al físico y cuánto a la técnica? Entre 3 y 4 horas de trabajo, 1,30-2horas de padel y 1,30 fisico

Carolina Navarro, jugadora Varlion

¿Tu mejor Golpe? No sabria decirte, eso que lo digan los padeleros 😉 no creo que tenga uno que destaque de todos los demás…remate?? Bajada de revés de pared? Bandeja?? No sabria decirte jeje
¿Alguna Manía? Uffff..tantas… colocarme en la silla que esta más cerca de la puerta para entrar a la pista 😉
¿Mejor partido que recuerdes? De este año creo que las semis de alicante contra Patty y Eli, creo que es de esos días que metes todo hagas lo que hagas.
¿Peor partido que recuerdes? Hace años uno en Benicasim, no era capaz de meter la bola dentro de la pista, termine tirando globos y ganamos el partido 😉
¿Cuando vas a un torneo en tu maleta no falta? Zapatillas y ropa de competición, cosas de aseo, ropa de vestir, ordenador…
¿Quién te acompaña siempre a los torneos y partidos? Evidentemente Ceci jaja es la que nunca falla por suerte jeje también Mikel, y a veces mi amiga Vane, a veces mis padres, seguidores que repiten torneos para vernos 😉 pero no hay alguien fijo que venga siempre como para ir a verme jugar!!!
¿Una virtud en la pista? Creo que no dar un partido por perdido y luchar y mantener la calma hasta el final, creo que eso fue lo que nos hizo ganar la semi del master.
¿Un deportista que admires? Roger Federer y Rafa Nadal
¿Por qué? La tranquilidad y templanza de roger, la lucha y entrega de Rafa
¿Como te concentras antes de un partido? Con una canción y otras cosas que no voy a desvelar jeje (son parte de nuestro trabajo específico)

Carolina Navarro haciendo una bajada de revés

¿Cómo fabricarías al jugador perfecto? Cogería un poco de la mejor cualidad de cada una de las jugadoras de padel, desde la primera a la ultima del ranking.
¿Comida Favorita? Huevos fritos con patatas, disfruto comiendo y realmente me gusta de todo.
¿Bebida favorita? Mosto con hielo, limón y aceitunas
¿Último libro leído? Tengo varios pendientes, pero estoy retomando el diario de Ana Frnak
¿Película favorita? Sexto Sentido me gustó mucho
¿Una canción? Cualquiera de Madonna, Malú o la oreja de Van Gogh
Otro deporte que no sea pádel? Tenis
¿Qué hobbies tienes? Ir al cine me encanta, ir a cenar con los amigos, irme de fin de semana a conocer sitios nuevos, hacer snorkel…
¿Un equipo en especial? Malaga C.F.
¿Un deportista en el que te fijas? Roger Federer y Nadal
¿Un lugar para perderse? Bahia manzano, en villa la angostura (Argentina)
¿Con que jugadora o jugador te irías de copas? Pues no soy de ir de copas, asi que complicado…pero si tuviera que elegir…Patty , Ceci, Eli , Lucía Sainz, Eva Gayoso.. es que me llevo bien en general con todas las del circuito asi que podría irme casi con cualquiera..pero como no me gusta ir de copas jaja 😉
¿Con que Jugadora o jugador te irías de vacaciones? Me iría con mis amigos que tengo de fuera del padel ( Vane, Lucas, Angy, Sonia, Ceci, Vivi R., … )que para eso son vacaciones para desconectar jeje , pero si tengo que elegir jugadoras pues patty , ceci, eli, Lucía, Eva…..
¿Una ciudad para vivir? Málaga y Madrid (cada una tiene lo suyo ) 😉
¿Una ciudad para irte de vacaciones? Me gusta conocer sitios nuevos, asi que buscaría uno diferente donde no haya estado nunca, el mundo es muy grande y me gusta conocer lugares nuevos.

Carolina Navarro rematando

¿Playa o montaña? Me gustan las dos.. depende el momento.
¿Fiesta o relax? Relax
¿Coche familiar o deportivo? Deportivo
¿Si pudieras viajar en el tiempo a que época irías? Me gusta la actual.
¿Te gustaría ser por un día? Carolina Navarro, me gusta la vida que llevoy soy feliz Jeje
¿Si pudieras elegir un poder cual sería? El poder de devolverles la vida, a las personas que he perdido a lo largo de mi vida y que mas quiero.
¿Alguien importante en tu vida? Muchas, cada una en su parcela.
¿A que te gustaría dedicarte en un futuro? A algo relacionado con el padel , con mi empresa de eventos Makin’Events (con mis socias Ceci y Vane)
¿Qué soñabas de pequeña que serías de mayor? Quise hacer algo relacionado con el deporte, desde los 7 años tengo una raqueta en la mano, es mi forma de vida.
¿Qué objetivos a corto plazo te marcas? Con respecto al padel, tratar de mantener el nº1, sabemos que es difícil, pero vamos a trabajar para seguir intentadolo.
Y ¿a largo plazo? Que mi empresa Makin’Events crezca y sea de lo que pueda vivir en un futuro, que en definitiva es lo que me gusta.
¿Tienes una edad para dejar el pádel? No. Mientras mi cuerpo me diga que puede seguir y se sienta bien y con ganas, ahí seguiré 😉
¿Mientras no juegas PPT que haces el resto del año? Trabajo con mi empresa, organizando con ceci y vane, clinics, torneos, eventos para empresas, cursos intensivos…
¿Mejor anécdota? Haciendo un clinic de Varlion, Seba en una pista y yo en otra.. a la vez se hacia un desfile militar y una exhibición de paracaidistas que caian en una pista de atletismo contigua a las pistas. Pues bien, cayo en la pista de Seba, fue gracioso ver como caia ahí y que no le pasaba nada.
¿Has hecho locuras dentro del mundo del pádel? Bueno, algo que me paso y no fue premeditado, me fui a hacer andar en raquetas de nieve por Navacerrada y estuvimos 6 horas caminando cuesta arriba y cuesta abajo…cuando llegue me tuve que ir corriendo a jugar un partido con un patrocinador, y no podía ni mantenerme de pie, me temblaban las piernas….y encima me tropezaban porque había estado mas de 6 horas con las rauqetas puestas en los pies!!! Por suerte no me lesione!

Carolina Navarro

Tienes punto de partido, ¿Qué te pasa por la cabeza? Que no es punto de partido , pienso que es un punto más.
Tienes punto de partido en contra, ¿Qué te pasa por la cabeza? Trato de no fallar pase lo que pase , pero intentando jugar mi juego.
¿Coleccionas algo en especial? Las monedas que me encuentro por la calle que dicen que da suerte, las guardo todas en mi termo (paletero), jaja
¿Un Programa de Televisión? LA VOZ
¿Una serie de Televisión? HOMELAN
¿Quién es para ti el hombre más guapo del mundo? David Beckham
¿Quién es para ti la mujer más guapa del mundo? Charlize Theron
¿Quién te ha dado el mayor y más doloroso bolazo que recuerdes? Le doy el honor a Mapi sanchez alayeto en este master 2012 cuando disputábamos la face de grupos, fue tremendo
¿Qué le dirías a la gente para que se animara a jugar al pádel? Simplemente que lo prueben…cuando lo hagan, no podrán parar 😉 Deporte, diversión , facilidad y amistades.
¿Qué expectativas para el próximo circuito que arranca el año que viene? Estos años ha sido muy buenos, hemos jugado en sitios espectaculares, espero que este 2013 también podamos disfrutar de lugares tan espectaculares, y que el trato hacia el padel femenino sea aun mejor J
¿Un sueño? Seguir siendo feliz
¿A quién darías las gracias? Le daría las gracias primero a toda mi familia, por ser como son y estar siempre a mi lado son lo más importante de mi vida.A mis amigos que ya saben quienes son, y a los que cuento con los dedos de las manos, por demostrarme cada dia por qué son mis amigos, por estar en los buenos y malos momentos y que son con los que siempre puedo contar. A nuestros seguidores que van torneo a torneo siguiéndonos y dejándose la voz animandonos y apoyándonos siempre. A mis patrocinadores que hacen posible que pueda vivir de lo que más me gusta (VARLION, LAND ROVER, ESTRELLA DAMM, CLACK FIX, LIDERTEL, PADEL DLUXE, INFISPORT), a mi equipo de trabajo, Mikel, Rober, Oscar, Ali.. que son con los que vivo el dia a dia, por sacar lo mejor de mi ,por mantenerme física y mentalmente a tope, y también por ser un grupo tan unido y un equipazo!!! y como no, a Ceci, por todo, por dar lo mejor de ella en cada partido, entrenamiento…por sacar y aguantar devolver mil bolas por partido, por esforzarse para sacar lo mejor de ella, y conseguir sacar lo mejor de mi, por tirar de mi cuando no puedo más y por hacer de mi una mejor jugadora. GRACIAS A TODOS ELLOS que son mi dia a dia jeje

¿A quién te gustaría que le hiciéramos esta entrevista? A mi compi Ceci y a Vane Zamora.

Muchas gracias por atendernos y a disfrutar de las fiestas que te las has ganado jeje, Feliz Navidad y Feliz 2013, nos veremos por las pistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s