Curro Barrau:”En 4 meses en El Perú Cáceres Wellness hemos llegado a lo máximo”

Un apasionado del pádel que vuelve a su tierra despues de años trabajando en Madrid, y lo primero que hace al regresar a su Extremadura querida es en tan solo 4 meses, llevar al Club Perú Wellness al subcampeonato de España de segunda división, consiguiendo así el ascenso a primera y poder competir con los mejores clubes y jugadores del mundo. La persona que ha conseguido este logro es Francisco Barrau (Mérida 7 de Octubre de 1984) ,  actual Director Técnico de la escuela de pádel del Club Perú Wellnes de Cáceres, además de técnico de la federación extremeña. Un jugador de derecha que con su pala Egalité 9000 y junto a su pareja Teo Zapata son la cabeza de lanza de un equipo hecho por gente de la casa y de la tierra que han coseguido el mayor logro en el pádel para Cáceres y Extremadura.

Curro Barrau en el Club El Perú Caceres Wellness donde es Director Técnico

Curro Barrau en el Club El Perú Cáceres Wellness donde es director Técnico.Foto Iván Hernández

Curro, como se le conoce en el mundo del pádel se inicio con tan solo 10 años  , mientras jugaba al tenis, pero no fue hasta que se fue a Madrid a estudiar cuando se enganchó a este deporte de la mano de Horacio Alavarez y  cinco años con Jorge Martinez en el Club La Finca de Madrid.Ha participado en varios torneos del antiguo circuito PPT ,así como campéon en multiples torneos de la federación Madrileña

¿Que nivel de pádel hay en Cáceres y en Extremadura? El nivel es medio alto, hay pocos jugadores , pero los que hay son muy buenos, podemos destacar unos 15 jugadores de alto nivel.

¿Al inicio del campeonato de España, teniaís esperanzas de ascender? Pensbamos que se podía hacer, ya que llevamos un equipo muy potente, en la primera eliminatoria contra el  equipo Padel SaFont Seca de Mallorca salimos confiados y se nos cimplico, asi que en semifinales  contra el Mega Sport  Centres también de  Mallorca,  salimos a por todas y resolvimos la eliminatoria por un 3-0. Ya en la final contra los anfitriones y con el objetivo cumplido , disfrutamos de los partidos.

Euipo de El Perú Caceres Wellnes que loggro el ascenso a la primera categoria del padel español.

Equipo de El Perú Cáceres Wellnes que logró el ascenso a la primera categoría del pádel español. Foto Federacion Española de pádel

¿Que supone ser equipo de primera categoría, enfrentarse a los mejores del mundo y con gente de la tierra? Es un sueño cumplido, a excepcción de tres jugadores, el resto del equipo somos de Extremadura, Jorge Azcona como responsable del Perú Wellness , nos dió todo el apoyo para el nacional y así formar un gran equipo, la entrada de Elias Rodriguez, Diego Ramos y Alberto Sanchez Uceda ha sido una buena decisión, pero es un orgullo que  doce jugadores de Extremadura peleen por su tierra.

¿Que expectativas teneis de cara al próximo año, jugando con la élite? Esta claro que el objetivo será mantenerse,va a ser muy duro.Queremos disfrutar de los mejores, y el año que viene contamos con el apoyo de la Federación Extremeña de pádel y por supuesto del Perú Wellnes. La intención es solicitar la celebración del campeonato en nuestras instalaciones lo que hará que ahorremos en desplazamiento y podamos contar con algo más de dinero para fichar buenos jugadores, no de la élite porque se nos escaparia el presupuesto pero reforzar el equipo si es posible.

¿Cuantos años lleva el club Perú Wellness dedicandose al pádel? Este club no es solo de pádel,tiene unas instalaciones excelentescon  su gimnasio, su piscina, sus salas de aerobic,step, areolatino etc con unas excelentes monitoras y monitores, pero con el pádel llevaremos unos 4 años, el equipo lo formaron Jorge Azcona y Sergio Gago hace dos años cuando yo estaba en Madrid pero jugaba con ellos, hemos sido campeones dos años seguidos de Extremadura y esta año hemos conseguido el ascenso. Tenemos una escuela de más de 100 alumnos, desde los 6 años hasta nivel competición y hace menos de un mes hemos inaugurado nuestra sexta pista, todas de cristal.

Curro Barrau en el Club El Perú Caceres Wellness en una clase con menores

Curro Barrau en el Club El Perú Caceres Wellness en una clase con menores.Foto Ivan Hernández

¿Que supone para Caceres la celebracion del World Pádel Tour?  Bueno, en Extremadura ya se había celebrado un PPT , pero fue en Mérida , esta vez disfrutaremos de los mejores en la plaza Mayor que es un sitio precioso. Supone por el boom que hay, inflar y ayudar a  que la gente conozca más el pádel y su espectaculo, así hará crecer a los clubes y a los aficionados.

¿Que actividades va hacer el Perú Wellness en esos dias? Tenemos previsto un clinic el dia 19 Domingo en nuestras instalaciones con la actual pareja número dos del ranking, Pablo Lima y Juani Mieres, he entreando con ellos en  Madrid , en la Finca y me une una gran amistad. Será bonito verlos en nuestras pistas. Además tendremos una carpa en la plaza Mayor con nuestro merchandising para que todos los aficionados al pádel pueden disfrutar de ello.

¿Que opinión tienes del PPT y WPYT y sus diferencias? el Padel Pro Tour fue el pionero en traer el mejor pádel a España y ha hecho una gran labor , el WPT creo que todavía esta hecho para los mejores, necesita mas apoyo en las pre-previas y en las previas, aunque han subido en premios y profesionalismo, la TV es un punto importante pero hay que promocionar a los jóvenes.

¿Quien es tu jugador de pádel de referencia? Al jugar yo en la derecha me fijo en Pablo Lima pero al ser zurdo, me cuesta más sus movimientos, creo que me identifico también con Mati Diaz.

Curro Barrau en el Club El Perú Caceres Wellness realiza una salida bajada de pared

Curro Barrau en el Club El Perú Caceres Wellness realiza una salida bajada de pared.

¿Que pareja de este año será la sorpresa o revelación? Paquito Navarro y Jordi Muñoz van a dar más de un susto, son unapareja joven y con un juego muy agresivo, destacxaria a Sanyo y Maxi Sanchez, que en cuanto se acoplen va a ser unos rivales muy dificiles de batir.

Muchas gracias Curro por dedicarnos tu tiempo y mucha suerte para todo el equipo de El Perú Caceres Wellness.

Anuncios

Un comentario el “Curro Barrau:”En 4 meses en El Perú Cáceres Wellness hemos llegado a lo máximo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s