Terminan los Open de World Padel Tour como empezaron. Llega el Máster

Todo tiene un principio y un final, y la temporada 2016 llega a su fin en San Sebastián  igual que empezó allá por el mes de Marzo en Gijón, con una victoria de Pablo Lima y de Fernándo Belasteguín. Los auténticos, dominadores del circuito que han ganado casi todo lo que han jugado, ha excepción de Valencia donde perdieron en semifinales , Mendoza por ausencia, y La Nucía por lesión ,los doce restantes Open han ido a parar a sus vitrinas, con un juego apabullante, serio y sin concesiones. Solo en la final de A Coruña pasaron algo de apuros al perder un set contra Paquito y Sanyo, sus grandes enemigos este año , los cuales se llevaron dos títulos este año, en la Nucía y en Valencia ganando a Maxi y Mati. Estos últimos tuvieron su premio con el Open de Mendoza en tierras argentinas, metiéndose en la final y llevarse su único entorchado ganando a la pareja número dos del ciruito.

rdyfsdyrsy

Pablo Lima y Fernando Belasteguin , depredadores de torneos e incansables de ganar.Foto WPT

 

No solo han sido estas tres parejas las que han pisado el cajón de los ganadores, también tuvieron su papel los magos de la pista , Cristian y Juan Martin, que consiguieron meterse en las finales de Barcelona y Mallorca para dejar su sello de calidad, luego llegaron las lesiones y perdieron fuelle a final de temporada. Un año donde ha estado marcado por la lentitud de la pista en la mayoria de los torneos , a excepción de los dos torneos de Argentina, Valladolid por el calor y pocas más, que han hecho mella en los cuerpos de los jugadores, generando alguna que otra lesión, como en el brazo de Cristian Gutierrez, la rodilla de Juan Martin, la pierna de Godo Díaz, el hombro de Agustín Gomez Silingo que al parecer no participara en el master,  o en el último torneo la grave lesión de Ramiro Moyano que le tendrá apartado de las pistas por varios meses. desde aquí una pronta recuperación pata todos. Todas estas lesiones y bajas hará que el Master Final de Madrid sea una vorágine de parejas nuevas  para poder cerrar los 2 grupos con los mejores del año. Así entraran Alex Ruiz y Lucho Capra.

Los Campeones del Mundo, Bela y Lima, Ganadores

Fernando Belasteguín consigui 15 años seguidos como número uno del pádel.foto Henar Sastre

Como es natural y al final de la temporada empieza el baile de parejas pensando en el 2017, algunas de ellas ya ha sido anunciadas por los protagonistas, como Juan Martin Diaz , que jugará con Ramiro Moyano, Cristian Gutierrez se juntara con la juventud de Franco Stupaczuk, Maxi Grabiel  volverá al lado de Agustín Gómez Silingo, Adrián Allemadi se juntara con Fede Quiles, y la veteranía de Reca jugara con la potencia de Javier Concepción,Poggi se unira con Uri Botello, Cepero se juntara con Aday , Lebrón con Jardim , al menos éstas parejas parecen que saldrán adelante , pero nos falta La Hoz, y algunos más que tendrán que deshojar la margarita de aquí a que empiece la temporada en 2017.

fdhhf

La evolución en el juego de Alejandra y marta las ha llevado a termianr como numeros uno .FotoWPT

En el apartado femenino las dominadoras han sido Marta Marrero y Alejandra Salazar que empezaron ganado en Valencia , para luego volver en Madrid y bajar su pistón durante 4 torneos seguidos sin ganar , aunque llegando a la final en dos torneos, pero que no han dejado escapar los últimos cinco Open jugados para llevarse un total de 7 torneos en 2017, además de proclamarse campeonas del mundo en categoria Open y por selecciones y que son las máximas aspirantes al título del Master de Madrid. Detrás se situan las gemelas Mapi y Majo con tres títulos y subcampeonatos , pero seguro el que más dolió fue el de Zaragoza ante su público. Unas gemelas también campeonas el mundo por equipos y que no pudieron disputar el mundial open por la dichosa burocracia o enfrentamiento entre marcas y federacion de pádel.En tercer lugar están las hormiguitas Pati y Eli, con un solo título este año y dos finales más, pero seguro que algo tendrán que decir en el Master, al igual que las que para mi ha sido la pareja revelacion en el pádel femenino, Gemma Tryai y Lucía Sainz, que consiguieron meterse en la final deValladolid tras una épica semifinal de más de 3 horas con 30 grados y en la final de Sevilla , demostranto su crecimiento como pareja , algo que llevaron a su punto más algido jugando la final del campeonato del Mundo de Portugal en categoria Open. También Carolina Navarro y Cecilia reiter subieron al cajón con un subcampeonato en el Master de Barcelona.

Solo queda disfrutar del Master, un torno diferente con un ambiente distinto a los Open donde se pueden ver a las mejores parejas luchar por un título, que no puntúa, donde muchas marcas aprovechan para lanzar sus presentaciones de nuevas palas, coelcciones textiles y hasta nuevas presentaciones de fichajes, como la que se espera de Paquito Navarro y su nueva marca despues de más de 7 años con Padelmania. Nos vemos en las pistas .

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s