Rossignol impresiona con su innovadora línea de pádel

El pasado 11 de Julio en barcelona  Rossignol presentó su primera colección de palas de pádel. El evento tuvo lugar en su fábrica de Artés (Manresa), uno de los centros de producción de esquís más avanzados, en el que se fabrican el 15% de los esquís que se venden en el mundo.

Alrededor de 120 personas presenciaron ayer el evento de lanzamiento de la primera colección de palas de pádel de Rossignol. Entre los asistentes se encontraban muchos de los más importantes actores del pádel nacional así como distribuidores y medios de comunicación de toda Europa.

En la primera parte del evento se presentó la colección de palas de pádel de la marca que está formada por 5 palas de hombre y 4 de mujer. Además se hizo hincapié en las sinergias que existen entre la producción de esquís y la de las palas, lo que ha permitido aplicar a éstas, tecnologías y construcciones ideadas para los esquís. Rossignol se ha beneficiado de un know how de 110 años para poder crear un producto único que sin duda consigue diferenciarse de la competencia y que incorpora 4 patentes exclusivas.

Durante la presentación se explicaron muchos conceptos pero hubo alguno que caló más que el resto, como por ejemplo el de durabilidad, cuando el ingeniero Jordi Lladó afirmó, según los tests realizados, que las palas de Rossignol tienen una durabilidad bastante superior a la media del mercado.

“El tubo estructural exterior que soportan a la mayoría de palas del mercado, nosotros lo hemos replicado en el interior de la misma, consiguiendo que el ‘corazón’ de la pala quede estructuralmente blindado.   Y, además, hemos desarrollado un tubo estructural de carbono específico para nuestras palas, nacido y trenzado en nuestra planta de fabricación de bicicletas TIME, verdaderos especialistas. Lo hemos bautizado con el nombre “Double Power Frame”.  Creemos que no hay ninguna otra marca del mercado  de pádel que tenga un  sistema industrial en  interno de tratamiento del carbono”, explicaba el ingeniero Jordi Lladó durante la presentación.

También dio mucho de qué hablar el “Rossignol Fit Concept”, un concepto innovador que ha sido desarrollado en Artés y que permite medir al milímetro el peso, la dureza y la inercia de las palas. Este concepto responde a la demanda de Pablo Aymá, uno de los mejores entrenadores del WPT, que ayer explicaba En mi opinión creo que algún día se tendrá qué crear un lenguaje de identificación de palas más allá de la potencia y el control. Algo que pueda ser universal, que permita comparar todas las palas y sirva para elegir o recomendar la mejor pala a cada jugador en función de su nivel de juego.”

Enric Casas, director de la fábrica de Artés fue quien cerró el acto explicando cómo trabaja el equipo humano en Artés y cómo se han convertido en una de las  fábricas  de material técnico más avanzadas del mundo, un modelo industrial de reconocido éxito. Casas destacó la capacidad de fabricar las palas “Just in Time”, lo que permitirá adaptarse a la demanda del mercado. De esta forma la marca no acumulará stocks y evitará entrar en las guerras de precios. “Tenemos una de las mayores fábricas de esquís del mundo. El 15% de los esquís que se venden en el mundo son fabricados en esta planta. En el Pádel vamos a hacer lo que ya sabemos hacer: un producto industrial competitivo y de máxima calidad que aprovecha el know how y las sinergias de la fabricación de los esquís y que nace como una célula de producción modular que irá creciendo en función de la demanda y que nace tecnológica e industrialmente muy robusta.”, explicó Casas.

Una vez acabada la presentación, los asistentes visitaron la fábrica, donde pudieron conocer de primera mano el proceso de fabricación de los esquís y de las palas. También fueron testigos del control de calidad al que son sometidas las palas para asegurarse de conseguir un producto de la más alta calidad.

Esta fue, sin duda, una de las partes más impresionantes del evento ya que esta fábrica es una de las más importantes del mundo en cuanto a producción de material deportivo y cuenta con unas instalaciones ultra-modernas.

El evento concluyó en el Club de Pádel Les Brucardes donde los invitados tuvieron la oportunidad de probar las diferentes palas de la colección y dar su opinión. Algunos destacaron el increíble sonido al golpear la pelota, la facilidad de juego o la transmisión de potencia.

No cabe duda de que Rossignol va a dar mucho de qué hablar durante los próximos meses, en los que Megasport hará la innovadora introducción comercial, pero tendremos que esperar hasta diciembre para encontrar el producto en el mercado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s