Belasteguin y Lima se coronan en una semana de continuos éxitos

El Buenos Aires Pádel Master pasará a la historia por ser uno de los torneos con más records del circuito profesional.

Una semana mágica, el pádel llegó a Argentina para quedarse, serían las frases para describir lo que se vivió en el barrio bonaerense de Palermo, en La Rural, durante la semana del torneo en la Argentina. Una semana de disfrute, pasión y nervios por parte de muchos de los jugadores del circuito, argentinos que regresabana  su tierra y que querían dejar su marca en el torneo, llegando lo más lejos posible en las dos canchas habilitadas para disputar los partidos. Semana de exitos, tanto en asistencia de público al recinto deportivo como de público conectado a las retrasmisiones por streaming de la organización que batieron todos los records de visualizaciones de un partido de pádel.

La final

Era la final esperada por todos, las dos parejas cabezas de serie , se disputaba unos puntos importantísimos para asegurar bien el número uno del mundo Bela y Lima o acercarse al él en el caso de Paquito y Sanyo. Se esperaba una final competida , dura y larga como la del 2016 en la que se disputaron tres largusimos sets. Bela y Lima venían de ganar los dos útlimos toneos y tenían la posibilidad de hacer el récord de tres torneos seguidos esta temporada, de nuevo enfrente, sus máximos rivales del año, los únicos que habian conseguido que echaran pie a tierra, Paquito y Sanyo. El marco era incomparable , La Rural a reventar de público, en la pista la orquesta de Los Granaderos  para tocar el himno argentino que retumbaba por las gradas , bajo la mirada de la bandera albiceleste que ondeaba en lo más alto del recinto ferial.

fdhhfh

Los cuatro fionalistas escucharon el himno Argentino. Foto World Padel Tour

No querían sustos Bela y Lima, pues tenían reciente la derrota de Andorra y los dos duros primeros set de Granada y Zaragoza, y salieron a marcar territorio desde la primera bola, tan frenético era su juego que en apenas veinte minutos se marcharon en el marcador con un 4-0 que no daba opción a réplica por parte de la pareja Hispano-Argentina.En ese momento apareció el arte sevillano de Paquito para intentar acortar distancias y devolver una de las dos roturas en contra. Sin embargo no eran capaces de consolidar en su saque posterior y veían como se iba al limbo su oportunidad de reacción con el 5-1 y el 6-1 que cerraba en un visto y no visto el primer set de la final.

trytry

Curiosa imagen de Sanyo con un rcogepelotas druante la final.Foto Juanchypádel.

Todo pareccía que seguiría igual en el segundo set, pues los reyes rompían el saque de sus contarios y se ponían 3-1 arriba. De nuevo Paquito sacó su magia para agarrarse al partido consiguiendo igualar la contienda. La mano mágica de Sanyo se calentó con dos dejadas magistarles y consecutivas que salían por la puerta bajo los aplausos del público argentino que quería más padel , y de la calidad que estaba en ese momento disfrutando. La pareja Argentino-Brasileña volvió a romper el servicio de sus rivales para volver a adelantarse en el marcador, pero de nuevo apareció la figura de Paquito Navarro para conectar el 3er break consecutivo y la igualdad a 4-4. Duelo de roturas de servicio, nerviosismo en la grada y en la pista y con 6-5 y saque para cerrar el partido en favor de Bela y Lima,esta vez era  la magia de Sanyo Gutiérrez la que aparecía para salvar el final y obligar a pelear en el tie break el título o marcharse al tercer set. En la muerte súbita volvieron a ser más fiables los actuales líderes del ranking mundial. Bela y Lima repetían el triunfo en Argentina del año anterior y casi se aseguraban el búmero uno del mundo por segundo año consecutivo como pareja, el segundo para Lima y el decimosexto para la leyenda de Pehuajó, Fernando Belasteguín

fhfhf

Los campeones del Buenos Aires Pádel Master posan con el trofeo y patrocinadores. Foto WPT

 

Semifinales

Se presentaban dos semifinales de lo más atractivo, de  las 4 mejores parejas que llegaron , se colaron entre los favoritos  Lamperti y Mieres que ya habien conseguiido su objetivo de meterse en semifinales y asi asegurar la aprticipacion e Mieres en el Master final de Madrid en diciembre.Las dos parejas  cabezas de serie mostraron una absoluta solidez aplastante . Mientras Paquito y Sanyo se deshacian  de Mati Diaz y Maxi Sanchez , en una tarde nefasta de juego por parte de la pareja 3, por un doble 6-1, los reyes del circuito hacian lo propio con Mieres y un cumpleañero Lamperti por 6-1/6-2 que dejó un sabor de boca corto de pádel a los más de 3000 espectadores que llenaron las gradas y que querían ver mucho pádel.

hgfh

Las semifinales fueron muy rápidas en juego  y resultado. Fotos WorldPadelTour

 

 

Cuartos de final

El primer partido de la jornada fue el más largo de l día Maximiliano Sánchez  y Matías Díazse enfrentaban a unos combativos Guillermo Lahoz  y Pablo Lijó s que pusieron en aprietos  la dupla de Severino Iezzi, llevandose el primer set por un duro tui break, para luego perder el segundo por un único quiebre haciendo saltar las alarmas en el banco Hispano Argentino. En el tercer set la fuerza fisica de Maxi y la regularida de Mati hicieron que se llevaran el partido en un 6-3.

gfgf

Mati Diáz observa el rebote de la bola para seguir el juefo. Foto WPT.

 

Siempre diremos que la jornada de cuartos de final de un torneo es de las mejores ya que se pueden ver a las  pareja  top y siempre hay alguna  que se cuela en esta ronda despues de dar la sorpresa del campeonato. Esta vez toco a Uri Botello y Javier Ruiz que se enfrentaron a Paquito y Sanyo tratando de dejar huella en Argentina. Pero los número dos del mundo estaban jugando su mejor torneo del año y apenas dieron chance a la pareja española ganandola por un contundente y rápido 6-2/6-1.

dfdf

La pala Justten de Uri Botello golpea la bola ante la mirada de Paquiton y Snayo. Foto WPT

Los reyes del circuito saltaban a la pista con las ganas de terminar el partido pronto ante Quiles y Jardim, pero la pareja Brasilera-Argetina tenía ganas de guerra, como ya hizo Jardim el pasado año con Stupa al meterse en semifinales. Los golpes de Quiles y la paciencia de Jardim no fueron suficientes ante Bela y Lima que pisando el acelerador en los momentos importantes , cerraron el partido con un 6-4 y 6-1.

ghgfhfh

Belasteguín se dirije al público al final de su partido de cuartos .Foto WPT

 El último partido de la noche boanerense era el que más expectación había levantado, se enfrentaban las parejas 4 y 5 del circuito , Cristian Gutierrez y Stupa contra unos necesitadisimos de puntos Lamperti y Mieres , que luchaban por meterse en el Master Final de Madrid y necesitaban ganar el partido.  Salieron los de Bahía Blanca con el depósito a tope , dejando desde un inicio el camino a seguir, aprovechar los globos para Lamperti y que Mieres moviera por la pista Cristian  y mantuviera lo más atras posible de la red al joven Stupa.Con esas consignas lograron un claro 6-2 en el marcador que les daba algo de óxigeno, pero los chicos de Pozzoni nn querian irse con esa mala imagen y en el segundo set, empezaron a carburar, la mano mágica de Cristian y los smash de Stupa hacian estragos . La bola ya no era tan rápida como al inicio del día y eso hacía que muhos remates se quedarán cortos para que Lamperti y Mieres aprovecharan su ocasión de quiebre y cerraran el partido con un 6-4, celebrando cual título oficial por la importancia de los puntos conseguidos .

tututu

Lamperti felicitaa Mieres ente la resignacion de Cristian Gutierrez .Foto WPT.

El torneo Argentino pasara a la historia, no solo por el juego, el recinto sino por el elevado número de visitantes que tuvo La Rural, con todas las entradas vendidas desde el viernes, un ambiente extraordianrio y con detalles que nos quedarán en nuestras retinas como el que ocurrió con Fernando Belasteguín al solictar el publico que cantará la cancion de “Yo soy Argentino” y 4000 personas hicieron caso al número uno para llevarse ese gran recuerdo a España.

Un torneo lleno de rumores y cambios de parejas que nos llegaban con cuentas gotas desde Argetnina y que ya provocaron algunos cambios para el año 2018. Y que seguro a lo alrgo de estos dos meses muchas más parejas surguiran .Un torneo que como todos tiene que mejorar, el acceso de la gente de prensa a uan zona adecuada para poder estar cerca de los juagdores y poder hacer notas al finalizar los partidos y no colocar a la prensa en una zona alejada, un torneo donde todos los medios de comunciacion sean importantes, no solo los grandes medios sino tambien los pequeños y redes soailes que tambien aportan su granito de arena al creciemietno de este deporte allá donde vaya. Gracias a la organización por la ayuda prestada, Ariel de prensa, mil gracias,  y por supuesto gracias a Juanchy Padel nuestro corresponsal  en Argentina por su labor y trabajo con todo el cariño del mundo hacia el pádel, queremos agradecer a Nancy (Universo Pádel), Alejandro Nicolás (Padel base), Daniel  Ferreyra , Pablo (Padel Pro Argentina) , a Pascual Ledesma y a Esteban Genoud , toda su ayuda en el otro lado del charco, por ayudarnos a estar más cerca de un torneo Argentino y por el gran trabajo que realizan allá. Muchas gracias  ARGENTINA, nos vemos en 2018.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s