Chingotto-Tello y Brea-Nogueira levantan el título en el Arroyo de la Encomienda Challlenger

La afición vallisoletana respondió a la llamada del mejor pádel del mundo y llenó las gradas de la plaza de toros

El Arroyo de la Encomienda Challenger coronó a sus brillantes campeones. Fede Chingotto-Juan Tello y Delfi Brea-Ana Caterina
Nogueira levantaron el título ante Pablo Lijó-Álex Ruiz y Carolina Navarro-Ceci Reiter, que tuvieron que abandonar tras perder 6-2 en el primer set por lesión de Ceci tras un mal gesto a la hora de devolver una bola.

FINAL FEMENINA

Arroyo de la Encomienda coronó a las últimas campeonas Challenger de la temporada. Delfina Brea y Ana Catarina Nogueira se proclamaron campeonas en la localidad vallisoletana poniendo el broche de oro final ante Cecilia Reiter y Carolina Navarro, las
grandes favoritas del torneo.
La gran final femenina del Arroyo de la Encomienda Challenger reunió sobre la pista central a las dos últimas parejas supervivientes del torneo. Por un lado estaban Carolina Navarro y Cecilia Reiter, las cabezas de serie número uno del torneo, y por otro, Delfina Brea y Ana Catarina Nogueira, que llegaban a su primera final con ganas de terminar la temporada levantando el último trofeo Challenger de la temporada.

padel en arroyo . brea senesi gvillamil

Delfi Brea volea de revés en la final del Challenger de Arroyo. Foto Nortecastilla /GVillamil

El partido comenzó con la argentina y la portuguesa mostrando sus armas, bien asentadas sobre la pista y golpeando con contundencia cada una de las bolas que caían en su lado de la red. Rápidamente se pusieron con un marcador de 3-0 que poco pudieron hacer Navarro y Reiter para frenar el empuje de Brea y de Nogueira que, además, contaba con el apoyo de un sector de la grada con marcado acento portugués que se desplazaron desde Oporto para disfrutar de la primera final de una jugadora portuguesa en un torneo Wolrd Pádel Tour. Además del resultado en contra tras perder el primer set (6/2), las cabezas de serie número uno del torneo se vieron mermadas por culpa unas dolencias en la pierna izquierda de Cecilia Reiter. La brava jugadora argentina aguantó como pudo el primer asalto pero le fue imposible resistir el dolor en la segunda manga y tuvo
que retirarse antes del comienzo del segundo juego.

Delfina Brea y Ana Catarina Nogueira se alzaron con el trofeo que les acredita como campeonas del Arroyo de la Encomienda Challenger, un galardón que premia al talento y la pasión de una pareja que ha regalado a los seguidores un auténtico espectáculo junto al mejor pádel del mundo.

delfi y portu

Autoridades del torneo  con las ganadoras Delfi Brea y Ana Nogueira. Foto Contra_pared

Final masculina

Federico Chingotto y Juan Tello siguen su idilio con la ciudad de Valladolid , si el pasado año se metían en semifinales en la plaza mayor de la capital vallisoletana , este año y tras su paso por el club Padeld10z   se proclaman campeones del último Challenger de la temporada. La joven pareja argentina culminó una semana perfecta levantando el trofeo del Arroyo de la Encomienda Challenger tras vencer en dos mangas a  combativos Pablo Lijó y a Alex Ruiz que llegaban como  la pareja número tres del torneo.
El último partido del Arroyo de la Encomienda Challenger juntó sobre la pista central de la Plaza de Toros a cuatro jóvenes promesas del circuito World Padel Tour. En un duelo de poder a poder, fueron los argentinos los primeros en tomar la iniciativa del encuentro haciéndose con los tres primeros juegos del encuentro. La reacción no se hizo esperar por parte  de los chicos, hoy dirigidos por Ramiro Choya,  Lijó y Ruiz, que lograron igualar el partido. La balanza no se desequilibró hasta el final de la manga, cuando Chingotto y Tello tomaron ventaja para en el noveno juego para mantener su saque y hacerse con el primer asalto.

Fede Chingotto remata una bola . Foto Nortecastilla / GVillamil

La igualdad volvió la pista en el comienzo del segundo set, con puntos largos, reñidos y con las dos parejas logrando mantener su servicio. El equilibrio no se rompió hasta el noveno juego, momento en que los argentinos rompieron el saque de Pablo Lijó para adelantarse y lograr una ventaja que lograrían mantener hasta el final del set.

Federico Chingotto y Juan Tello se alzaron con el trofeo del Arroyo de la Encomienda Challenger. Una justa recompensa que premia el talento de la joven pareja argentina
(6/3, 6/4).

chigotto y tello

Juan Tello y Fede Chingotto, señalan el marcador que los hizo campeones en Valladolid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s