La vuelta de Matías Diaz y la victoria de los Lucas marcan la jornada

El regreso a las pistas de Matías Díaz despues de su ausencia en Logroño por lesión , y la victoria de los lucas, Bergamini y Campagnolo ante Lamperti y Capra , fueron las notas más relevantes en la jornada de dieciseisavos de final del torneo alicantino en el cuadro masculino.

 

La Jornada se desarrollo de la siguiente manera:

Nerone/Cepero VS Santana/Díaz

La pista central del Pedro Ferrándiz acogía el partido entre Godo Díaz y Aday Santana frente a Álvaro Cepero y Seba Nerone. Se adelantaban en el marcador Aday y Godo con un break nada más comenzar el partido, pero a la altura del 5º juego encontraron el contrabreak Cepero y Nerone para situar el marcador en un 2-3 que sería 3 iguales con su siguiente saque. Seguirían con esa racha en el primer set los de Carlos Pozzoni que enlazarían una nueva rotura de servicio para cerrar la primera manga con un resultado de 6-4. El segundo set empezaba con la misma tónica. Break en el tercero para la pareja 13 de WPT y 2-1 al cambio de lado. Esa ventaja serviría a Cepero y Nerone para caminar a lo largo del set sin sobresaltos y confirmar el pase a octavos con un definitivo 6-2.

nerone

Seba Nerone , realiza una bajada de pared en Alicante . Foto WPT.

Solbes/Ruiz VS Chingotto/Tello

A escasos metros de la Central, la Pista 1 inauguraba la jornada con el partido de Fede Chingotto y Juan Tello frente a Miguel Ángel Solbes y Jorge Ruiz Gutiérrez. Los flamantes semifinalistas del pasado Open en Logroño, Chingotto y Tello, encontrarían un partido competido en los primeros compases del primer set, donde sus rivales aguantarían las embestidas de una pareja que ya sabe lo que es llegar a altas instancias en Alicante. (en 2017 llevaron a 3 sets a Bela y Lima por el paso a la final). Sin embargo la resistencia de Solbes y Ruiz no sería suficiente. El primer set terminaría con un 6-3 para los argentinos y en la segunda manga la desigualdad aumentó. Chingotto y Tello resolverían el partido con un contundente 6-0 que les coloca como pareja de octavos de final en Alicante.

Quiles/Diestro VS Stupaczuk/Díaz

La central en su segundo turno recibiría la vuelta a las pistas del ‘Warrior’ Mati Díazdespués de superar la lesión que le apartó de las mismas durante el Logroño Open. Junto a Franco Stupaczuk se enfrentaba a José Antonio García Diestro y Fede Quiles. Y volvía con ganas el ‘Guerrero’, pues en poco más de media hora en un aluvión de pádel había colocado junto a Stupa un 5-0 en el marcador que sería una renta suficiente para terminar a posteriori el primero de los sets a su favor por 6-2. Quiles y Diestro no se daban por vencidos e intentaron igualar fuerzas en la segunda manga. Pese al intento de los de Rori Ovide de buscar la debilidad de la pareja 5 del ranking WPT, Stupa y Mati habían puesto la velocidad de crucero con destino a la siguiente ronda y terminarían cerrando el partido con un resultado en la segunda mana de 6-3 a su favor.

diaz

La vuelta del warrior Matías Díaz fue la nota positiva de la jornada. Foto WorldPadelTour

Tamame/Gomes VS Rico/Nieto

La Pista 1 acogía en su segundo turno uno de los partidos más igualados de la mañana de dieciseisavos de final: el que iba a enfrentar a Chico Gomes y Germán Tamame contra Javi Rico y Jorge ‘Coki’ Nieto. Un partido con alternativas para uno y otro bando que precisó de tres sets para decidir la pareja que accedería a la ronda de octavos de final. En un vertiginoso primer set, la pareja argentino brasileña emplearía menos de media hora de juego para endosar un 6-3 a sus rivales y partir con ventaja en el global. La reacción de Javi Rico y Coki Nieto no se hizo esperar y esta sería para llevarse un partido que se les había puesto muy en contra. Merced a un contundente 6-1 el segundo episodio la pareja española ganó en confianza y juego para terminar asestando el golpe definitivo al encuentro con el 6-3 que en el tercero terminaba de cerciorar su pase a octavos.

Grabiel/Poggi VS Botello/Ruiz

El tercer partido en la Pista Central del Pedro Ferrándiz ponía sobre el 20×10 a Maxi Grabiel y Fernando Poggi frente a Uri Botello y Javi Ruiz. Iban a ser los argentinos los que tomaran primero la iniciativa en el partido, pues un break suyo en el tercer juego les llevaría la primer paso por banco en ventaja. (2-1). Una ventaja que iban a salvaguardar durante el transcurso de casi todo el primer set pero que justo en el momento definitivo verían como era neutralizada a la altura del 8º juego por sus rivales para colocar un 4-4 que igualaba la contienda. Tanto que el set se resolvería en a muerte súbita. El tie break cayó del lado de los de Raúl Arias 7-6 para Ruiz Botello tras una hora y 10 minutos de juego. Acusarían el golpe los argentinos pues nada más comenzar la segunda manga verían esfumarse sus posibilidades de pase. Tres breaks consecutivos ponían el marcador en un 6-1 para que Ruiz y Botello sean pareja de octavos de final.

Piñeiro/Ruiz VS Muñoz/Patiniotis

El último partido de la mañana en la Pista 1 enfrentaba a Alejandro Ruiz Martín Sánchez Piñeiro contra Jordi Muñoz y Aris Patiniotis. En un primer set en el que la pegada del malagueño y el coruñés se iba a imponer a la calidad de sus rivales, Muñoz y Patiniotis no consiguieron neutralizar los envites constantes de una dupla que buscaba sus segundos octavos de final. 6-2 para Piñeiro y Ruiz que allanaban su camino hacia la siguiente ronda. El intento de Jordi y Aris por entorpecer ese camino estuvo a punto de tener éxito en el segundo set pues llevaron la contienda igualada hasta el noveno juego. En ese instante y con 5-4 a su favor llegaría el golpe definitivo de Sánchez Piñeiro y Álex Ruiz con un break para cerrar el partido con el 6-4 que les pone en octavos de final.

 

Video resumen de World Padel Tour

En la jornada de tarde:

Belluati/Lijó VS Moreno/Rubio

La jornada de tarde de los dieciseisavos de final en el Centro de Tecnificación de Alicante comenzaba con un partidazo en la Pista Central: Gonzalo Rubio y Ernesto Moreno frente a Juan Cruz Belluati Pablo Lijó. El inicio fulgurante de los chicos de Gastón Malacalza les llevaría a situarse con un marcador de 3-0 para comenzar que iba a obligar a Belluati y Lijó ia sacar todo su repertorio para volver a nivelar la contienda. Cuando consiguieron la igualada, con el 3-3 en el marcador, ninguna de las dos duplas lograría ya romperla y el tie break sería el destino de la primera manga. Belluati y Lijó se apuntaron la muerte súbita (7-6). El segundo set seguiría por los mismos derroteros de igualdad máxima y tensión en cada punto. No hubo distanciamiento en el marcador en ninguno momento y de nuevo sería en el tie break cuando los jugadores de Severino Iezzi asestaran el último golpe al partido. Belluati y Lijó están en Octavos.

lijo belluati

Pablo Lijó y Juan Cruz belluatti devueklven una bola cerca de la red en Alicante .Foto WPT

Méndez/Gadea VS Garrido/Di Nenno

Mientras tanto en la Pista 1 el público disfrutaba de una auténtica batalla por el pase a unos octavos de final cada vez más caros. Nacho Gadea y Rafa Méndezfrente a Javi Garrido y Martín Di Nenno. En su primera comparecencia en el cuadro final, Garrido y Di Nenno comenzarían anotándose el primero de los sets en juego demostrando que son una de las parejas que, viniendo desde previa, puede dar un paso adelante este año. 6-3 para el bonaerense y el cordobés. No se rindieron los españoles y equilibraron el marcador en el segundo set con un rotundo 2-6 a su favor que llevaría la incertidumbre de la clasificación para octavos de final a la tercera manga. Una tercera manga que aumentaría en tensión y competitividad prolongando la pelea hasta la muerte súbita. La suerte del desempate cayó del lado de Di Nenno y Garrido que con ese 7-6 final acceden a Octavos por primera vez como pareja.

Lamperti/Capra VS Campagnolo/Bergamini

El segundo turno de la tarde en la Central del Pedro Ferrándiz enfrentaba, en el que podría considerarse por ranking el partido de la jornada, a Miguel Lamperti y Lucho Capra frente a Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini. Los brasileños, que ya hicieron cuartos en Marbella y estuvieron en octavos en Logroño, tenían una dura piedra de toque con dos de los jugadores más habilidosos del circuito en frente, pero respondieron a las expectativas de la mejor manera. Rotura de servicio en el inicio y en el noveno juego para, en 45 minutos de partido, colocar un 6-3 en el marcador del primer set. La reacción de Lamperti/Capra llegaría nada más comenzar la segunda manga cuando se las arreglarían para romper el primero de los saques de los Lucas y poner un 2-0 a su favor. Sin embargo Campagnolo y Bergamini parecían tener cogida la medida a la pareja 6 de World Padel Tour y no solo igualaron de nuevo el marcador si no que llegaron a tener un match point con 6-5 a su favor. De esa encerrona salieron Capra y Lamperti pero en el tie break resolverían los brasileños. 7-6 y ‘Los Lucas’ a la siguiente ronda.

 

 

Resumen de la jornada vespertina en el toreno de Alicante. Fuente World Pádel Tour:

Restivo/Ramos VS Lahoz/Oliveira

En la Pista 1 se disputaba al mismo tiempo el duelo entre Juan Manual Restivo Diego Ramos frente a Willy Lahoz y Miguel Oliveira. En tan solo 20 minutos Ramos y Restivo habían encaminado la primera manga con un break a su favor para poner un 4-2 que se ampliaría con un nueva rotura de servicio para el 6-3 en favor del argentino y el uruguayo. El segundo set repetiría paso a paso el inicio del partido hasta el 4-2, 20 min de juego y break en favor de Ramos y Restivo. Sin embargo esta vez la dupla hispano portuguesa conseguía el contra break al instante para mantenerse vivos en el torneo. No harían si no retrasar lo que parecía inevitable pues una nueva rotura de servicio confirmaría el 6-4 definitivo que convertía a Juan Manuel Restivo y Diego Ramos como pareja de Octavos de Final en Alicante.

Ruiz/Rico VS Reca/Fernández

La actividad competitiva en la pista 1, bajaría el telón con el duelo entre una dupla procedente de la previa como Gaby Reca y Antonio “Pincho” Fernández frente a José Rico y Víctor Ruiz que debutaban en esta tercera prueba del año.

Reca y Fernández lograron aguantar el ritmo de sus rivales hasta el noveno juego, donde la insistencia de Ruiz y la movilidad frenética de Rico, conseguían el break que acabaría siendo decisivo para cerrar el set por 6-4Acusó el golpe la dupla hispano argentina que cedería de salida su saque en el juego inicial de la segunda manga. Una renta que el valenciano Rico y el murciano Ruiz iban a poner a buen recaudo para solventar el pase a octavos de final con un nuevo break en el noveno juego que ponía el 6-3 final con el que se cerraría el duelo.

Silingo/Allemandi VS Moyano/Gutiérrez

Para cerrar la jornada de dieciseisavos de final del Estrella Damm Alicante Open otro partido de altos vuelos con dos parejas destinadas a hacer cosas importantes esta temporada. Agustín Gómez Silingo y Adrián ‘Tito’ Allemandi frente a Ramiro Moyano y Cristian Gutiérrez.

Como un auténtico ciclón salieron a pista los jugadores que capitanea Rodri Ovide que en un abrir y cerrar de ojos desarbolaron cualquier intento de defensa de sus rivales y endosaron un rotundo y categórico 6-0 en menos de media hora.

Necesitaban reaccionar Moyano y Cristian y lo intentaron merced a un break a la altura del cuarto juego del segundo set poniendo el 3-1 en el marcador. Pero ese conato de rebelión lo sofocaron directamente en el siguiente juego Silingo y Allemandi con un contra break en el 5º que terminaría con las fuerzas de sus rivales. El golpe final llegaría en el décimo primer juego cuando llegaba el break definitivo que terminaba suponiendo el posterior 7-5 que les sitúa en octavos de final.

 

Fuente : World Pádel Tour

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s